CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

  1. El plazo debe ser durante los 10 días siguientes al día en que el producto fue retirado del local o fue recibido en el domicilio del cliente
  2. Debe presentarse en la sucursal en la cual fue adquirido el producto con el ticket correspondiente (de cambio o de compra)
  3. Para cambios de productos adquiridos de manera online debe enviarse un mail a la dirección ventasonline@ceclapampa.com.ar con asunto Cambios y Devoluciones y la factura correspondiente explicando el motivo del cambio e indicando el/los productos a cambiar o devolver
  4. El cambio se encuentra sujeto a disponibilidad de stock
  5. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin signos de uso, rotura o destrucción con envoltorio/empaque original con el que fue entregado y todas sus insignias y etiquetas identificadoras colocadas. Si esto no ocurre, no se procederá
  6. Los cambios podrán realizarse por productos idénticos o en su defecto una nota de crédito por el valor de la compra. En ningún caso se podrá acceder a la devolución del dinero
  7. Se considerarán devoluciones en casos de fallas o defectos de fabricación o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido
  8. Productos electrónicos: sólo tienen cambios por fallas de acuerdo a garantía del producto. AMUSIM será responsable de devolverlo a proveedor.
  9. Los medicamentos no podrán ser devueltos según ley N° 17.565 art. 29.
    “Consecuentemente, sólo puede asegurarse la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos en tanto se mantengan dentro de la cadena sanitaria de abastecimiento habilitada y controlada. El farmacéutico no puede asegurar la legitimidad ni las condiciones de conservación de un producto que le sea entregado por un paciente, por lo cual no se encuentra habilitado para reingresarlo al stock para que sea nuevamente comercializado.
    Por último, se recuerda a los pacientes que, en caso de dudar acerca de la legitimidad de una especialidad medicinal que haya adquirido, o detectar que la misma se encuentra vencida, que carece de número de lote o fecha de vencimiento, o que el envase/empaque no se encuentra integro, puede comunicarse con el “Programa ANMAT Responde”, por las siguientes vías: - Telefónicamente, al número 0-800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., o los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. - Por mail, a responde@anmat.gov.ar”. Fuente: ANMAT, Ministerio de Salud, 13 de septiembre de 2013